Virtual Fashion
Cada vez es más complicado para las cadenas de moda poder mostrar todo su catálogo en los puntos de venta. Los catálogos tan extensos de prendas, la rápida rotación de stock, la venta online y el ahorro de costes, han creado cada vez más haya más catálogos digitales.
Principalmente debido al papel de la mujer en el trabajo tiene cada menos tiempo para ir de compras, de hay surge la necesidad de realizar compras online de todo tipo de productos incluyendo la moda y de diferentes partes del mundo.
En años anteriores no existía la posibilidad de probar los artículos antes de recibirlos, con lo cual surge la idea del probador virtual, el lugar donde el cliente ve o verá como le quedará dicho producto y podrá apreciar mejor sus características.
“AiMirror”, el primer probador virtual de ropa
El aiMirror consiste en una especie de espejo o pantalla en la que puedes seleccionar una prenda según talla y color y recibes como respuesta una imagen de ti misma con la prenda puesta en tiempo real. Es un sistema de realidad aumentada que consigna a la perfección tu imagen en alta definición, graba estos datos e incluso graba tus movimientos para que puedas ver in situ cómo te sentaría la prenda escogida. Incluso puedes compartir la imagen resultante por las redes sociales al instante.
OTROS PROBADORES VIRTUALES EN LA ACTUALIDAD SON:
probador virtual de corte, peinado y color del cabello, también de gafas y de joyas entre otros.
Como observamos, el uso de la tecnología cada día nos facilita más nuestras tareas del día a día.
BIBLIOGRAFÍA:
-Innovae.eu
-Desesperada.org